miércoles, 27 de marzo de 2013

Estudio de mercado


·         Gelatina de pata, es un producto dulce que está hecho a base de:

1. Sustancia de la pata de la res

2. Panela o azúcar

3.Esencia de cualquier sabor

4. Canela
5. Entre otros
6. se utilizara una maquina especializada para batir la miel.
7. una selladora eléctrica

 Es necesario adquirir la mano de obra de cierta cantidad empleados según la demanda, que se encargaran de su producción para después ser distribuidas en las tiendas de nuestras ciudades. Será producido con la calidad de cada uno de nosotros el empeño la dedicación y el amor de todos aquellos que la produzcamos.

 MERCADO COMPETITIVO: Nuestro proyecto se encuentra en una estructura competitiva debido a que en Andalucía principal productor de la Gelatina de Pata, cuenta con 24 empresas existentes y dedicadas a la elaboración y venta del producto, siendo líderes en su mercado.


 PRODUCTO

La gelatina es una proteína pura extraída de materia prima colágenosa. Gracias a sus características particulares, este alimento ocupa un lugar especial en la alimentación.


 CLIENTE

  Nuestros clientes principales serán todos los tenderos que permitan que se venda el producto en la tienda y escuelas y/o cooperativas  de la región, abarcando el nicho de mercados de todo el Meta.
En la fábrica se creara un stand de venta para aquel cliente que desee comprar el producto y así poder lograr una satisfacción del consumidor.

  
 LA OFERTA

Se espera realiza 300 gelatinas diarias en el primer mes para así poder distribuir tiendas y clientes naturales.

 LA DEMANDA

  Análisis de la demanda.

Actualmente la demanda obliga a las empresas a innovar continuamente y para ello es necesario analizar cuáles son las preferencias y necesidades de los consumidores, ya que el mundo globalizado en el cual estamos viviendo, las empresas deben ser demasiado creativas si quieren mantenerse en el mercado  con muy buenos clientes y en especial clientes fieles.



 PRECIO


§  Nuestro producto tendrá el precio de la siguiente manera:

§  GELATINA BLANCA: tendrá un precio de $1.000 la unidad y $10.000 la docena.
§  GELATINA DE FIGURAS: un precio de 1.500 unidas y  $15.000 la docena 


 DISTRIBUCIÓN

   La venta a distribuidores mayorista se pueden hacer en cualquieras de los diferentes almacenes que estén disponibles para la venta y distribución.

§  Nuestra distribución a tiendas será por medio de motos que tendrá la empresa para uso exclusivo de entrega de pedidos, además habrá en la fábrica  de producción un stand de venta al cliente. 

ESTRATEGIAS DE MERCADO

1.   Crear una empaque llamativo para que los niños sean el mercado # 1
2.   Que a el precio del producto sea cómodo para la venta
3.  Dar a conocer el producto GELIMANIA por medio de publicidad como vallas, internet y folletos.
4.  Dar una muestra del producto, degustaciones en las principales tiendas de Villavicencio.
5.  Una estrategia a mediano plazo seria no solo quedarnos con este producto sino que ser generadores de derivados de la gelatina de pata.
.    6. Jarabe para la tos
7. Realizar alianzas estratégicas con empresas dedicadas a la venta de alimentos y así crecer exitosamente.
  8. Realizar una base de datos con un buen seguimiento de los clientes ofreciendo un incentivo a las personas que entran a cada  negocio.





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