Una definición sencilla de qué es un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de
sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de
una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
El ERP funciona como un sistema integrado. Aunque pueda tener
menús modulares, es un todo. Es decir, es un único programa con
acceso a una base de datos centralizada. Un ejemplo claro lo tenemos en PROWIN ERP, que además de ser un programa de gestión,
está integrado con el programa de contabilidad WINCONTA FINANCIALS, el programa de calidad QUALYPRO,... Los datos se dan de alta sólo una vez y son
consistentes, completos y comunes.
El propósito de un software ERP es apoyar a los
clientes de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas,
así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones
y minimizar
los costes.
Los ERP-s funcionan
en todo tipo de empresas y su selección depende de factores como el tamaño de
la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos, etc...
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