1. Identificar a todos aquellos agentes
que están utilizando o deberían utilizar los distintos tipos de información
(profesionales, trabajadores de campo, supervisores, administradores, etc.)
2. Establecer los objetivos a largo y
corto plazo de la organización, departamento o punto de prestación de servicios.
3. Identificar la información que se
requiere para ayudar a las diferentes personas a desempeñarse efectiva y
eficientemente, y eliminar la información que se recolecta pero que no se
utiliza.
4. Determinar cuáles de los formularios y
procedimientos actuales para recolectar, registrar, tabular, analizar y brindar
la información, son sencillos, no requieren demasiado tiempo y cubren las
necesidades de los diferentes trabajadores, y qué formularios y procedimientos
necesitan mejorarse.
5. Revisar todos los formularios y
procedimientos existentes para recolectar y registrar información que necesiten
mejorarse o preparar nuevos instrumentos si es necesario.
6. Establecer o mejorar los sistemas
manuales o computarizados para tabular, analizar, y ofrecer la información para
que sean más útiles a los diferentes trabajadores
7. Desarrollar procedimientos para
confirmar la exactitud de los datos.
8. Capacitar y supervisar al personal en
el uso de nuevos formularios, registros, hojas de resumen y otros instrumentos
para recolectar, tabular, analizar, presentar y utilizar la información.
9. Optimizar un sistema de información
gerencial: qué preguntar, qué observar, qué verificar.
FUENTES:
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