DEFINICIONES
El CRM se refiere a aquellas
aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los
aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir
todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas
telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los
clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el
análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.
El ERP
(Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos
Empresariales) es
un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas
operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con
la producción, la logística, el inventario, los
envíos y la contabilidad.
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DIFERENCIAS
EL ERP
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EL CRM
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Permite
planificar y organizar la producción, manejar cobranzas y contabilidad, pero
sin involucrar al cliente.
Mantiene
un registro de toda la información administrativa y contable de los clientes.
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Permite
conocer al cliente, sus necesidades y preferencias así como las relaciones
que mantiene con la empresa.
Permite
manejar estratégicamente toda la información referida a los clientes. Al
brindar información sobre el servicio otorgado, ayuda a la empresa a
fidelizarlo y atenderlo mejor.
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Suerte